Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Las casetas móviles son utilizadas cada vez con mayor frecuencia en México, pues el mercado nacional claramente ha notado las grandes ventajas que hacer uso de este tipo de herramientas ofrece, sobre todo si se trata de un negocio o empresa que tiene grandes necesidades de movilidad o simplemente cuando sus necesidades implican contar con una unidad sencilla, barata, de fácil construcción e incluso con grandes beneficios para el medio ambiente.

El negocio de la comida es uno de los más comunes y abundantes en el mercado, un negocio con un número incontable de competidores, empresas y marcas, pero quizás uno de los principales inconvenientes que tiene es que el cliente o consumidor debe ir hasta el lugar donde se ofrece un producto comestible, lo que en muchas ocasiones implica que el consumidor prefiera buscar otras opciones que le resulten más prácticas.

Ante esto, la gran solución que diferentes empresarios visionarios encontraron fue utilizar y aprovechar las ventajas y productos que la ingeniería modular ofrece y así crearon el concepto de los comedores móviles o ambulantes.

Se trata de espacios ergonómicos que ofrecen exactamente el mismo nivel de funcionalidad que una instalación o construcción fija al momento de cocinar, preparar y ofrecer productos comestibles, pero con la particularidad de ser construidas con materiales ligeros, desmontables, que ofrecen estancia, seguridad y privacidad, además de contar con cualquier servicio básico requerido y poder ser trasladados de un lugar a otro, lo que implica que el producto se lleve hasta el cliente y no al revés, una innovación que ha resultado altamente rentable y bien recibida por el público.

Este concepto de comedor móvil ha revolucionado el servicio de distribución de alimentos y ha hecho que la búsqueda de comida por parte del consumidor, sobre todo de trabajadores, sea cada vez mucho más eficiente, práctico, funcional e incluso más barato que el comedor o restaurante común.

Una de las grandes ventajas que ofrece utilizar casetas móviles para su adaptación a comedores ambulantes es que estos pueden estar ubicados en cualquier ciudad, grande o pequeña, industrial, comercial o turística o en zonas rurales con diferentes tipos de actividades. Es común ver este tipo de establecimientos cerca o junto a obras en construcción ofreciendo sus servicios a los trabajadores, en playas y zonas turísticas ofreciendo platillos a turistas y viajeros, en parques, plazas, fuera de centros de entretenimiento y prácticamente en cualquier lugar donde exista la necesidad de productos comestibles.

Como su nombre lo indica, este tipo de comedores fueron ideados con la finalidad de proveer un espacio adecuado y funcional para la alimentación de trabajadores, turistas, viajeros y habitantes de cualquier lugar sin necesidad de que estos diversos clientes y consumidores realicen un traslado demasiado largo o prolongado.

Por supuesto, estos espacios deben ser diseñados, construidos y equipados de manera precisa para que una vez que inicien sus operaciones puedan garantizar su funcionalidad y efectividad, para lo cual es necesario considerar diferentes aspectos e implementar las medidas sanitarias y de seguridad adecuadas y necesarias para ofrecer el máximo nivel de seguridad e higiene a empleados y clientes por igual, lo cual incluye la calidad de la comida ofrecida, el servicio y el espacio.

Si la adecuación de las casetas móviles a comedores ambulantes se realiza de manera adecuada, las ventajas que se pueden obtener son varias y entre estas destacan la capacidad para administrar de forma precisa al personal que trabaja en el comedor gracias al espacio suficiente, pero limitado, que ofrece el lugar. Al mismo tiempo, es posible reducir los tiempos muertos, obteniendo así el máximo nivel de productividad.

También se ha comprobado que este tipo de comedores ayudan a reducir de forma considerable la cantidad de desperdicios y basura que se generan en el lugar de trabajo, lo que implica un aprovechamiento máximo de los recursos e insumos utilizados para la elaboración de comida y para ofrecer el servicio a los consumidores.

Asimismo, a pesar de lo que pueden sugerir el tamaño y las condiciones físicas generales de este tipo de comedores, el nivel de comodidad que ofrecen a los trabajadores es mucho mayor al de un establecimiento común, la relación entre jefes y empleados tiende a ser mejor y más cercana, la convivencia es mayor y también ofrece grandes ventajas al cliente, pues no requiere trasladarse demasiado en búsqueda de alimentos.

En general, todo como conjunto ofrece un mejor ambiente laboral, mejor convivencia entre compañeros de trabajo, mayor comodidad para trabajadores y clientes y, en consecuencia, mayor rentabilidad y ganancias.

Al analizar de manera general las necesidades actuales de los habitantes de las ciudades, queda claro que la necesidad de contar con este tipo de comedores es grande y su aporte, más allá de ofrecer un establecimiento de comida, es importante para optimizar el desempeño de las personas en su trabajo, escuela o simplemente facilitar su búsqueda por un lugar donde comer. A pesar de esto, su uso en zonas rurales no es menor y sus resultados son igual de efectivos.

En resumen, los comedores móviles son instalaciones fabricadas con el objetivo de optimizar al máximo el espacio disponible y abastecer las necesidades alimenticias de trabajadores, turistas, empleados y viajeros en el menor tiempo posible y con la mejor calidad. Gracias, además, a su diseño pueden ser utilizados en diferentes lugares y con diferentes condiciones.

Esta aplicación es una prueba más de que las casetas móviles tienen aplicaciones diversas y que pueden satisfacer todo tipo de necesidades. Lo único que se requiere para poder gozar de todos los beneficios es contar con un buen diseño, una buena asesoría y los mejores materiales para la instalación o construcción de este tipo de establecimientos, para lo cual solo hay una opción: Ingeniería Modular, la empresa mexicana líder en el mercado de los espacios modulares.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

error: Contenido Protegido!!