Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Sean bienvenidos a una entrada nueva de este blog mediante el cual, el personal de Ingeniería Modular de México, S.A. de C.V. busca una mayor proximidad con las personas interesadas en la arquitectura modular. Esta vez hablaremos sobre las casetas prefabricadas, una de nuestras especialidades. Sin más dilaciones, ¡demos comienzo!

Una alternativa adaptable y segura.

Seguro algunos de nuestros lectores conocen al menos de forma directa que es una caseta prefabricada, sin embargo, para una mayor aproximación es necesaria una definición que aluda a las generalidades y singularidades de esta construcción modular tan novedosa que ha transformado sustancialmente las dinámicas de la arquitectura y la ingeniería de nuestro tiempo.

Ahora bien, ¿qué es? Una caseta prefabricada es un cubículo de pequeñas o grandes dimensiones, las cuales se miden en metros cuadrados y frecuentemente oscilan entre los 10 m2 y los 200 m2, aunque pueden ser más amplia, dependiendo del tipo de empresa y sus requerimientos.

Se trata de un espacio destinado a una amplia multitud de usos y aplicaciones: desde la construcción de casetas de vigilancia, aulas u oficinas provisionales, hasta cuartos de baño o bodegas. Es conocida sobre todo por su versatilidad y flexibilidad, las cuales, estriban en su excelente diseño, ideal para ser colocado en cualquier sitio abierto. También resalta su estructura de fácil instalación, gracias a sus componentes que se arman y desarman de manera rápida y sencilla.

Las casetas se confeccionan con materiales capaces de resistir todo tipo de condiciones climáticas. Entre dichos recursos de fabricación se encuentran el plástico y la resina compuesta, el acero inoxidable o galvanizado, la espuma de poliuretano y el poliestireno. Generalmente se usan los multipaneles y las llamadas “láminas pintro”; debido a que cuentan con una vida de utilidad entre los 15 y los 20 años. Entre otras características, cabe mencionar que se ensamblan en módulos con medidas aproximadas de un metro de anchura que van adecuándose según las necesidades de los usuarios y el espacio con el que éstos cuentan.

Para asegurar construcciones de calidad, se utilizan materiales certificados por organismos internacionales, los cuales, son derivados de las investigaciones de ingenieros y arquitectos en su búsqueda de hallar componentes óptimos con bajos requerimientos en comparación con las construcciones convencionales. Las casetas son diseñadas en una o dos aguas, asimismo, pueden ser fijadas al suelo o ser móviles mediante un sistema de ruedas. Cabe mencionar que si se desean cambiar de sitio, o bien pueden emplearse sistemas móviles o simplemente desmontarlas con suma facilidad para el transporte de cada pieza.

Además de los diversos usos mencionados en los párrafos anteriores, las casetas prefabricadas se pueden destinar para la construcción de habitaciones de servicio, campamentos, almacenes de desechos, taquillas, vestidores, casetas de cuota o publicitarias, plantas de emergencia o cuartos para maquinarias, puntos de venta de productos variados, casetas de control de acceso en áreas industriales y depósitos, etcétera.

Incluso pueden usarse con motivos estéticos, ya sea para experimentar o crear diseños originales y personales. Cabe mencionar que también  hay casetas elaboradas con madera, aunque se usan con menor frecuencia a causa de que su mantenimiento y su durabilidad son distintos a los de los demás materiales.

¿Quiénes son los que emplean comúnmente las casetas? Las unidades habitacionales y/o residenciales, las empresas de seguridad, las entidades del gobierno (para crear oficinas o baños provisionales), los centros con estacionamientos públicos, las compañías petroleras, los propietarios de parques y espacios de entretenimiento, las instituciones educativas, las industrias constructoras, las empresas eléctricas, etcétera. ¿Cuáles son las ventajas que proporcionan estos sistemas modulares? Dada la flexibilidad y versatilidad de las casetas, los usuarios pueden obtener las siguientes ventajas:

  • Durabilidad de la construcción con ahorros considerables en lo económico.
  • Posibilidad de modificaciones en el diseño y el tamaño.
  • Son fáciles de transportar, reubicables, sumamente ligeras y muy sencillas de instalar.
  • Pueden adaptar sistemas móviles para su fácil desplazamiento.

Debido a tan excelentes propiedades, se les puede hallar en las banquetas (como en los puestos de alimentos o voceadores) e inclusive en las plazas y los lujosos centros comerciales. Las casetas prefabricadas son sin duda muy prácticas, cuentan con diversos usos para las industrias, asimismo, pueden resultar bastante duraderas si se les otorga un mantenimiento correcto y con fines preventivos. No en vano son cada vez más las personas que se animan a implementarlas en su día a día.

Todos los que se muestran escépticos ante estas casetas como una opción viable y eficaz, tienen que saber que la confección de los paneles, al proceder de un proceso industrial, es sometida a controles de calidad bastante estrictos con el fin de garantizar la durabilidad de las piezas.

El control de calidad en la fabricación de módulos estandarizados es más complejo que el de una construcción convencional, debido a que el director de la obra no puede estar presente durante todo el proceso de construcción, mientras  que el control de calidad de los productos prefabricados involucra a muchas personas encargadas de evaluar y supervisar cada pieza confeccionada. Cabe mencionar que cada módulo es reutilizable, lo cual es ventajoso para el medio ambiente que se ha visto demasiado dañado a causa de las industrias constructoras y su desmesurada explotación de recursos.

Esperamos que esta entrada haya sido amena y grata para quienes nos honran con su visita, por ahora, debemos decir adiós no sin antes haberles invitado a que se mantengan al tanto de los contenidos que blogueamos para que conozcan más sobre nuestros servicios. Gracias por visitarnos, ¡hasta pronto!

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

error: Contenido Protegido!!