Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

¡Te damos la bienvenida a otro artículo sobre arquitectura modular! Estamos muy entusiasmados de poder revitalizar los contenidos que seleccionamos para este espacio, pues nos permite tratar temas muy pertinentes a este sector y al mismo tiempo nos permite exponer nuestros servicios y que puedas conocernos un poco mejor.

El día de hoy hablaremos de un tema muy recurrente pero al que generalmente no prestamos mucha atención porque nos parece secundario. Sin embargo, en el ambiente de la vigilancia de inmuebles resulta fundamental si queremos crear ambientes de protección efectivos. Estamos hablando de la habilitación de las propias casetas.

A lo largo de los años en los que nos hemos dedicado a la venta de casetas prefabricadas hemos tenido la oportunidad de conocer una gran diversidad de proyectos que nos permiten crear un panorama amplio sobre cuáles serían las necesidades básicas que deben verse cubiertas en la planeación de este tipo de proyectos. Van desde la practicidad hasta el entretenimiento, incluso cierto sentido estético para que el vigilante no se sienta hacinado en su espacio de trabajo.

Para este artículo hemos preparado algunos tips para que los tomes en cuenta al momento de trabajar en el diseño de casetas de vigilancia. Muchas veces perdemos de perspectiva que quien realiza el trabajo es también un ser humano que debe laborar bajo condiciones de seguridad necesarias. Después de todo, su integridad es tan valiosa como la de las personas que está resguardando.

  • Estructuras seguras. Como el elemento clave de las casetas de seguridad es otorgar resguardo a cierta edificación, también debe considerarse al momento de implementar las casetas. En este caso, pueden realizarse estrategias específicas dependiendo de la naturaleza y ubicación de las mismas. Por ejemplo: si se trata de una caseta que también estará encargada de regular la entrada de automóviles, se necesita contar con una pluma mecánica, o un dispositivo para acusar por medio de una clave o código. En muchos casos, se llegan a instalar interfonos que permiten al guardia tener comunicación con los visitantes sin la necesidad de abandonar la caseta. También deben considerarse otras alternativas, como vidrios contra roturas, polarizados o sistemas de vigilancia por medio de circuito cerrado, ya que en muchos casos, el vigilante se hace cargo del monitoreo de los mismos. Todos estos elementos necesitan contemplarse al momento de ir armando el anteproyecto y cotización de costos, para tener un presupuesto mucho más sólido.
  • Nos referimos a complementos básicos que son necesarios y que deben ser evaluados según las zonas en las que estén ubicadas. Por ejemplo, en un lugar muy caluroso vamos a necesitar un abastecimiento adecuado de agua o bebidas refrescantes para que el vigilante pueda mantenerse en buen estado. Obviamente, en estos casos también tiene que pensarse en un sistema de ventilación. También podemos considerar algunos alimentos o tentempiés para los vigilantes en el caso de que no puedan llevar comida de casa o dinero para comprar su propia comida. Sobre todo, porque en muchas ocasiones no pueden moverse mucho dado que necesitan quedarse en la estación de vigilancia. En este caso, habría que procurar que tanto los líquidos como los alimentos sean saludables.
  • Espacios sanitarios. Como mencionamos en el punto anterior, una de las características del trabajo de vigilante es quedarse en un lugar específico para vigilar visualmente o a través de un circuito cerrado cierta zona delimitada. Entonces, la misma caseta puede contar con algunos espacios sanitarios y descansos para que pueda tener una estancia mucho más cómoda y por lo tanto brindarle la concentración necesaria a su trabajo. El básico es un sanitario, junto con un lavabo. También se puede implementar una regadera, en caso de contar con turnos demasiado largos, al igual que una cama en donde puedan dormir un rato, esto pensando, sobre todo, en las jornadas nocturnas. Para esto habrá que hacer una delicada planeación para que los sistemas funcionen de manera adecuada y haya un correcto manejo de los desechos, sin que esto afecte la apariencia y condiciones de la castea.
  • Este quizás no sea un punto tan recurrente al momento de pensar en la venta de casetas prefabricadas, después de todo los vigilantes están para cumplir una tarea muy específica. Sin embargo, debemos estar conscientes que el trabajo de vigilancia puede llegar a ser sumamente pesado y monótono, lo que puede contribuir a ciertos grados de frustración que pueden llegar a mermar el desempeño del trabajador. Contar con una televisión o una radio nos ayudará a hacer más pasadera la jornada. Eso sí, habrá que implementar ciertos reglamentos de uso para estos dispositivos, pues si no se tiene el control necesario pueden terminar convirtiéndose en una distracción.

Como puedes notar, la planeación de una caseta de vigilancia no es algo que podamos tomar a la ligera, por lo tanto, siempre asegúrate de trabajar con gente que cuente con la experiencia y creatividad necesaria para desarrollar sistemas integrales de construcciones. No hay otra manera para sacarle provecho a los espacios móviles que pensando con creatividad y concreción.

En Ingeniería Modular somos fabricantes directos, lo que nos permite trabajar con alto nivel de personalización tanto en los sistemas internos como en la estética contemplada para la venta de casetas prefabricadas. Podemos crear espacios que se adapten tanto en funcionalidad como en imagen dentro de cualquier fraccionamiento, institución pública o privada.

Para tener un breve acercamiento a esta forma de trabajo puedes revisar nuestro catálogo en línea o revisar directamente cada uno de los productos que ponemos a tu disposición a través de la venta de casetas prefabricadas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

error: Contenido Protegido!!