Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Cuando uno escucha o lee sobre oficinas inmediatamente se nos viene a la mente esos complejos arquitectónicos en los que se lleva a cabo la vida laboral, inmediatamente pensamos en los clásicos edificios a los que se accede a oficinas por elevadores y estrechos pasillos, pensamos en comodidad pero también en lo estresante que puede llegar  a ser la vida laboral. Sin embargo, el tiempo, la tecnología y los diversos problemas que aquejan a la especie humana como la sobrepoblación, el hacinamiento, etc.

Han cambiado radicalmente lo que hoy en día se entiende por una oficina. Por ello es cada día más común encontrarnos con las oficinas móviles, populares y muy utilizados en otras partes del mundo, pero creciendo cada día más en México. Y cómo no, si estos modulares móviles están ayudando y resolviendo muchos problemas de uso inteligente del espacio, así como en la movilidad que puede requerir, una empresa, negocio o institución.

Prácticos y funcionales, las oficinas móviles responden a varias necesidades, entre ellas intrínsecas al trabajo y externas. Entre las problemáticas externas al trabajo que más resalta está la crisis derivada de la sobrepoblación. Urbanistas y especialistas coinciden en que ya no  hay más espacio y por ello muchos apuestan por el crecimiento hacia arriba, es decir, en edificios inteligentes que puedan otorgar una mejor calidad de vida, tanto en el trabajo como en la vida hogareña. Sin embargo, otros más piensan diferente y promueven el uso de construcciones modulares tanto para vivienda y oficina, estos por algunas razones  que es importante señalar.

En primer lugar hay que mencionar que el material de las oficinas móviles es muy resistente, pues se trata en su mayor parte de acero inoxidable, material que resiste las condiciones del medio ambiente así como del uso rudo. La inversión en una oficina móvil es única, por lo que se exenta el pago de renta, su mantenimiento tampoco es costoso y los materiales de primer nivel aíslan perfectamente el calor y el frío. Dicho sea aparte, una gran ventaja es la de sus rápido tiempo de construcción. Estas características se ven positivamente reflejadas en las finanzas de los usuarios.

Otro factor importante es la comodidad, pues no por tratarse de una oficina se tiene que dejar de lado el confort. Ergonomistas no dejan de señalar que un espacio laboral deber ser cómodo y contar con lo necesario para el buen desempeño del personal. Desde asientos ergonómicos, mobiliario adecuado y un espacio amigable en el cual se puede distribuir el mobiliario necesario. Esto reditúa en un uso inteligente del espacio. Los ergonomistas no se equivocan y es responsabilidad de las empresas el dotar a su personal de todo lo necesario para el buen desempeño del trabajo, y el espacio no pude dejarse de lado.

No hay que olvidar que las empresas que han elegido una oficina móvil se debe muchas veces a la necesidad de movilidad. Pensemos en instituciones y empresas que necesitan moverse constantemente, gente, por ejemplo, de bienes raíces que necesitan salir con todo y la oficina para otorgar un mejor servicio a sus potenciales clientes. También es común encontrar estos tipos de modulares en el área de servicios, hay instituciones médicas gubernamentales y privadas que suelen salir para ofrecer atención médica básica, así como llevar información útil. Optometristas, dentistas y otros especialistas de la salud han optado por el uso de estos modulares, y no es de extrañar, pues pensándolo bien, de qué otra manera podrían salir a las calles a cumplir con estos servicios.

En circunstancias similares se encuentran también negocios en los que se necesita llevar el producto a otros lugares con la comodidad y eficiencia que se necesita, esto porque a veces es necesario trasladarse a otro lugar debido a diversos a la temporada del producto, entre otros factores relevantes.

Por estas y muchas otras razones, empresas, instituciones y negocios han decidido llevar el trabajo a la calle, lo cual aparte de necesario, en muchos de los casos, es también cómodo y al mismo tiempo una solución a problemas ambientales y espaciales. Por eso no es de extrañar que su uso sea cada vez más constante y cotidiano, quizá en algún momento sea muy común encontrar grandes espacios ocupados por construcciones modulares que faciliten el trabajo y su traslado. Por ello el concepto se ha transformado y se seguirá transformando para brindar soluciones que beneficien a todo la población.

No hay que olvidar que, gracias a sus materiales, las oficinas móviles también representan una propuesta ambiental en el terreno laboral, pues es posible reutilizar este tipo de modulares, su mantenimiento requiere de elementos mínimos, y en caso de ser desmantelados su material también se puede reciclar o reutilizar; estas construcciones, por ende, gozan de una larga vida útil, lo que agradece el sector empresarial que busca que la inversión sea sostenible.

Por todas las razones anteriores, por el hecho de la crisis que vivimos a nivel global necesita de soluciones prácticas, es que las oficinas móviles están proliferando y seguirán cambiando el rostro urbano de las ciudades grandes y pequeñas. En Ingeniería Modular nos hemos especializado para fabricar oficinas móviles de calidad que ayuden a resolver sus problemas de espacio y movilidad. Nuestros modulares se encuentran a lo largo y ancho de la república, lo cual nos avala como una de las empresas líderes en el ramo. Si estas buscan adquirir una oficina móvil no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

error: Contenido Protegido!!