Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En representación de Ingeniería Modular de México, S.A. de C.V., sean bienvenidos a una nueva publicación de este blog. Esta vez hablaremos sobre algunas especificidades y generalidades de la oficina móvil, un concepto reciente que comienza a volverse tendencia entre las nuevas generaciones de empresarios y emprendedores. Sin más que agregar, ¡comencemos!

Generalidades sobre los espacios móviles y modulares.

Los espacios móviles y modulares se han diseñado con un gran grado de flexibilidad ya que pueden ser configurados una y otra vez cuando cambian los requisitos de las instalaciones. Estos sistemas se fabrican con el fin de acomodar pequeños complejos con estructuras prefabricadas que pueden desmontarse y desplazarse según la voluntad de los usuarios. El factor de reutilización de estos sistemas permite reconfiguraciones futuras en los espacios ya sean empresariales (oficinas móviles) o institucionales (aulas desmontables).

Las paredes de los espacios modulares, a diferencia de los muros convencionales, pueden modificarse para requisitos específicos con una amplia diversidad de colores y formas, a un bajo costo. Los espacios móviles son sin duda, una alternativa excelente para el aprovechamiento de las áreas internas de los establecimientos empresariales y las fábricas. No es de extrañar que por ello, la oficina móvil, (la cual está basada en la novedosa arquitectura modular), sea tan popular hoy en día entre muchos negocios.

La instalación de estos es mucho más veloz que los métodos convencionales de construcción, ya que todos los componentes utilizados se diseñan y confeccionan de antemano en una planta. Una instalación rápida va más allá de las cuestiones del tiempo, ya que implica también menores interrupciones en las negociaciones y mayores ahorros. Esto resulta de suma importancia en aquellas áreas en donde el polvo derivado de las obras en construcción puede interferir con las actividades laborales. En promedio, se anticipan ahorros que oscilan con una tasa del 50% al disponer de diseños modulares.

Los espacios móviles tienen muchas ventajas y beneficios en comparación con los diseños tradicionales, por ejemplo, la capacidad de montar y desmontar un diseño modular para cambiarlo de sitio o para emplear los componentes prefabricados con otro fin. Otra ventaja de usar construcciones modulares, es que todos sus materiales son reutilizables. Si los requerimientos del espacio presentan variaciones, éstas se resuelven haciendo simples reajustes sin necesidad de disponer de materiales adicionales.

La mayoría de las fábricas que utilizan los espacios móviles, hacen reajustes en éstos por lo menos una vez durante su vida útil, ya sea por puro gusto o por cuestiones de funcionalidad, algo de lo que carece una estructura convencional. El tiempo de construcción de las estructuras modulares, como las oficinas móviles, resulta tan sólo una fracción de los métodos convencionales. Además presenta una reducción considerable de los desórdenes que tales métodos puedan generar, al hacer uso de materiales con elevados rangos de resistencia y de control sonoro, asimismo, componentes con altos grados de resistencia ante el fuego y gran capacidad de aislamiento.

Especificidades sobre la oficina móvil.

La mayoría conoce a las oficinas según las estructuras convencionales de construcción, sin embargo, pocos conocen un diseño novedoso nacido de la arquitectura modular que comienza a causar tendencia en el mundo de los negocios, a saber, la oficina móvil. Ésta consta comúnmente de varias casetas prefabricadas, que se montan unas sobre otras de forma provisional, es decir, que pueden reconfigurarse una y otra vez.

En el interior de estas instalaciones se pueden ubicar los despachos y las distintas dependencias de los jefes en obra y de los departamentos relativos a la producción, además de los cuartos de administración y recursos humanos. Para operar con eficacia y acorde a los tiempos modernos, deben tener la capacidad de trabajar mediante recursos tecnológicos de punta, como los ordenadores, los módems, las impresoras, las líneas de teléfono y fax, entre otros.

Cada uno de estos elementos se dimensionarán en función de la cantidad de trabajadores, las labores que serán desempeñadas con ellos, lo requerimientos personales de los usuarios, etcétera. También se deben tener en consideración las necesidades de los trabajadores y del propio entorno: baños, sistemas de luz y agua, suministros de electricidad, vallado perimetral, etcétera.

Puede resultar conveniente que la localización de la oficina modular no esté muy próxima a las obras en construcción o a las zonas de alto tránsito, para evitar dificultades como el ruido, la circulación de maquinarias, entre otros; no obstante, sí que debe ser situada con cierta proximidad para evitar realizar largos y excesivos recorridos por parte del personal.

Cabe mencionar que los paneles prefabricados de las oficinas móviles cuentan con un elevando rango de aislamiento térmico, acústico, y pluvial por lo que la ubicación no representará un verdadero problema. Lo que si debe considerarse es que es muy favorable que desde estas oficinas pueda verse, y gestionarse, la mayor parte de las zonas de trabajo.

Sin duda puede usarse alguna habitación como oficina en las inmediaciones, más, en estos casos se tienen que considerar los costes de instalación. La alternativa más viable al problema del precio es la implementación de oficinas prefabricadas y móviles, como las que comerciamos en Ingeniería Modular de México S.A. de C.V.

Esperamos que esta entrada haya sido grata, entretenida y útil para los lectores que amablemente nos brindan unos minutos de su tiempo. Debemos concluir por ahora, esperando que nos visiten próximamente ya sea para conocer más sobre la arquitectura y la ingeniería modular, o para contactarnos y solicitar nuestros servicios de confección, instalación y personalización de oficinas móviles. Gracias por visitarnos, nos vemos en la próxima entrada. ¡Hasta entonces!

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

error: Contenido Protegido!!