Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En representación de Ingeniería Modular de México, S.A. de C.V., les damos la más cordial bienvenida a una nueva entrada del presente blog. Esta vez, les daremos una introducción al mundo de la ingeniería modular y las casetas prefabricadas. Recuerden que si necesitan construir una obra modular de alta calidad, deben acudir con nosotros: somos los mejores en la venta de casetas móviles.

Lo que deben saber sobre las casetas móviles y la ingeniería modular.

Para poder comprender con mayor detalle y amplitud a las casetas móviles ensambladas con componentes prefabricados, resulta indispensable conocer de manera previa el concepto de la arquitectura modular. Se trata de un rubro dentro de la arquitectura, la cual, se dedica a la proyección y concreción de diseños con partes prefabricadas que sólo necesitan conectarse y ensamblarse entre sí para ser funcionales, por tal razón, es considerada como una alternativa de rápida instalación en comparación con los métodos de construcción tradicionales. La genialidad de esta rama de la arquitectura radica en las partes que conforman a las casetas modulares, las cuales pueden montarse, desmontarse, e incluso sustituirse sin que todo el sistema resulte afectado.

La arquitectura tradicional se conoce también en diversos medios como “arquitectura integrada” pues dentro de ella no hay distinciones ni divisiones entre los componentes del sistema, es decir, se encarga de realizar construcciones en una sola pieza. Por otra parte, los materiales prefabricados de la rama modular permiten que la división entre las diferentes piezas que componen a la obra, sean distinguibles entre sí.

La arquitectura modular no sólo destaca por su diseño y funcionalidad, sino también por ser una opción mucho más barata en comparación con los servicios de las industrias de la construcción convencionales, además, por el hecho de que los recursos que utiliza son reutilizables. Cabe mencionar que las obras modulares como las casetas móviles no dependen de un terreno único para su construcción (a diferencia de los inmuebles que dependen completamente de un sitio único para su establecimiento).

Sin duda, se trata de una arquitectura muy versátil, flexible, y capaz de producir considerables ahorros tanto en lo económico como en lo temporal. Pese a que muy a menudo se utilizan materiales prefabricados confeccionados mediante un proceso de estandarización, su personalización es posible según los requerimientos o el gusto de los solicitantes gracias a empresas expertas como Ingeniería Modular de México, S.A. de C.V.

Los sistemas modulares, a diferencia de las estructuras y construcciones clásicas, no generan residuos durante su instalación, asimismo, cuentan con una geometría precisa en su estructura, por lo que perdurarán por muchos años después de su ensamblado. Además, son una alternativa excelente para aislar los elementos que proceden del exterior, por ejemplo, la lluvia, el calor, la luz, el ruido, etcétera.

La arquitectura y la ingeniería dedicadas a diseñar y construir casetas prefabricadas se basan en la modulación reticular, la cual, posibilita la disminución y mejoría de los tiempos de instalación en comparación con las industrias constructoras clásicas cuyos procesos son muy lentos y costosos. Puesto que las construcciones modulares y móviles son desmontables y sencillas de transportar, su manejo es sumamente fácil. No en vano una gran cantidad de sectores asisten a firmas dedicadas a la venta de casetas móviles para implementarlas en sus dinámicas y así ahorrar tiempo y dinero, por ejemplo, las  fábricas, los centros comerciales, las instituciones y entidades gubernamentales, etcétera.

Debido a que las casetas están compuestas de materiales prefabricados, su montaje es efectuado seco, además, sus partes pueden reutilizarse para usos nuevos o para cambiar la construcción de sitio. Entre las principales características de las casetas destacan:

  • Un empleo rudo de interfaces definidas a la perfección, por lo que los ensamblados no representan dificultad alguna.
  • Resistencia en los materiales y flexibilidad en el diseño.
  • Ahorro de tiempo y capital.
  • Amabilidad con la naturaleza al evitar incurrir en las prácticas contaminantes de las industrias constructoras tradicionales.

Las casetas modulares, son la mejor opción para aquellos que cuentan con un terreno y desean establecerse sobre él de forma rápida y sin hacer demasiadas inversiones. Los precios bajos de las piezas, a diferencia de lo que un gran número de personas cree, no implican calidad baja, sino que al contrario, llegan a durar por lapsos extensos gracias a los recursos empleados en su fabricación, por ejemplo, el acero galvanizado y el inoxidable, la espuma rígida de poliuretano, etcétera.

Las casetas se fabrican por secciones tanto dentro como fuera de la localidad, en industrias con estrictos controles, por lo que cada pieza promete fungir de manera óptima. La personalización (según los deseos y requerimientos de la clientela) en colaboración con la estandarización, producen sistemas modulares atractivos, estéticos y con un rango de durabilidad y resistencia bastante elevado, además, no requieren de manutención constante.

Hoy en día se confeccionan piezas para casetas prefabricadas con una gran variedad de terminaciones exteriores e interiores, por ello, a simple vista, resulta muy difícil distinguir entre una construcción modular y una convencional. En el caso de las casetas móviles, se construyen con las mismas piezas prefabricadas y los mismos métodos de ensamble, más cuentan con una notable diferencia: al diseño modular se le integra un sistema de ruedas con el fin de que pueda transportarse de un sitio a otro con un mínimo esfuerzo.

Esperamos que esta publicación haya sido agradable, por ahora debemos despedirnos esperando nos visiten pronto para conocer más en torno a los servicios que ofrecemos en  Ingeniería Modular de México, S.A. de C.V. Recuerden que si necesitan un sistema modular con ruedas integradas, sólo necesitan acudir a nuestra venta de casetas móviles donde recibirán los mejores productos en manos de expertos. Gracias por visitarnos, ¡vuelvan pronto!

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

error: Contenido Protegido!!