Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Los avances tecnológicos han influido ampliamente en la transformación del mundo, eso es un hecho, las innovaciones dentro de esta rama de la industria han permitido desde hace tiempo la mejoría en la calidad de vida de la sociedad, así como la optimización en los métodos de producción y, por supuesto, en la forma en la que nos relacionamos con las demás personas e incluso nuestros hábitos de consumo.

Recordemos que durante las décadas de los años cincuenta y sesenta se convirtió en una tendencia el hacerse de electrodomésticos que facilitaran las tareas de limpieza, las lavadoras, licuadoras, lavatrastes y planchas entre otros, se posicionaron como los artículos más deseados, los cuales representaban un nivel de vida cómodo, al que aspiraban la mayoría de las personas, ¡qué maravilla que una caja de metal se encargara de lavar la ropa!

Es indiscutible que en la actualidad los aparatos electrónicos forman una parte sustancial de nuestra vida, como una especie de extensión de nuestro propio cuerpo, los utilizamos para trabajar, realizar los quehaceres del hogar, para entretenernos, para hacer ejercicio y mucho, mucho más.

Al mismo tiempo, la portabilidad se erigió como lo que más se busca actualmente, así como un espaciomovil que nos permita alejarnos un poco de la cotidianeidad y de las formas tradicionales de trabajar, con la llegada de la internet y de los dispositivos móviles ahora es posible realizar las actividades laborales desde cualquier lugar, sin tener que estar encadenados a una oficina.

Es tan sorprendente la forma en que cambió la sociedad en general a partir de la llegada de los dispositivos móviles y el internet de uso comercial, que parece mentira que hace apenas treinta años no se pudiera localizar a la gente en donde quiera que estuviera, debido a la falta de teléfonos celulares (sólo existían los fijos, y si alguien no estaba en su casa u oficina, era casi imposible encontrarlo de manera rápida).

Para entender mejor de qué manera se transformó la sociedad en las últimas dos décadas, a continuación te presentamos una lista de los principales cambios con algunos ejemplos:

Ver películas. A partir de la invención del cinematógrafo, se convirtió en una costumbre familiar el acudir a las grandes salas de espectáculos para ver una película muda, después llegó el sonido al cine y los efectos especiales. Sin embargo, cuando llegó la televisión y el internet, se hizo posible ver películas en una pantalla plana, una Tablet y hasta en el celular. La experiencia cinematográfica sufrió un profundo cambio, y las productoras tuvieron que idear nuevas formas de atraer a un gran público, como las novedosas salas 4DX.

Mandar cartas. Para comunicarnos con las personas que vivían en otra ciudad o país, se inventaron instituciones conocidas como servicio postal, las cuales se encargaban de llevar cartas de un lugar a otro, por lo que mantener contacto con nuestros familiares o amigos más lejanos era posible a través de la escritura. En la actualidad esto ya no pasa, la comunicación escrita ahora se da a través del correo electrónico, mensajes de texto e incluso en chats, podemos ver fotografías y videos, así como los escritos de nuestros conocidos en las redes sociales desde la comodidad de un dispositivo móvil.

Hacer llamadas. Al igual que con las cartas, en tiempos pasados se tenía solamente el famoso teléfono fijo (que perdura hasta la actualidad), sin embargo, cuando se necesitaba localizar a una persona de manera urgente, no había forma de encontrarla, es por eso que el teléfono celular tuvo tanto éxito y transformó la forma en la que nos comunicamos, ahora es posible encontrar a quien sea a cualquier hora y en todo lugar; además, como se mencionó en el punto anterior, también podemos escribirnos si no se trata de una emergencia.

Trabajar. La manera en la que trabajamos es muy distinta, las fábricas se modernizaron e implementaron maquinaria automática para facilitar y hacer el trabajo de producción más rápido, ahora la mayoría de los procesos son automatizados, lo que permite que los empleados puedan especializarse en ciertas áreas.

Asimismo, la información se convirtió en uno de los servicios más solicitados, en ellos, todo se puede consultar y realizar a través de una computadora, lo que también permite que los empleados en estas áreas ya no tengan que estar todo el tiempo en la oficina, sino que pueden cumplir con sus funciones desde su casa, una biblioteca e incluso un parque, en fin, cualquier sitio con acceso a internet.

Estudiar. Todas las personas que nacieron a principios de la década de los años noventa son reconocidas como la última generación en tener una infancia libre de dispositivos móviles, para hacer sus tareas tenían que recurrir a los libros de la biblioteca más cercana, las famosas monografías y hasta la enciclopedia. Todo ello se facilitó gracias a la llegada de los buscadores del internet y las inmensas bases de datos que en ella conviven, ahora es posible consultar la información en páginas web especializadas en ciertos temas, escribir los trabajos en una Tablet y enviarlos por correo electrónico a los profesores.

Estos son sólo algunos ejemplos de cómo se han transformado las relaciones sociales, de trabajo y educativas desde que los dispositivos móviles se convirtieron en una extensión de nuestra persona (parecería que los llamados smarthphones son parte de nuestra mano), el espaciomovil es cada vez más importante para las cuestiones laborales y las tendencias continúan cambiando.

En Ingeniería Modular nos mantenemos siempre a la vanguardia de las necesidades de la sociedad, es por ello que nos encargamos de diseñar, fabricar, instalar y distribuir oficinas, dormitorios, baños, regaderas, casetas y hasta aulas de clase que sean de fácil transportación. Para más información acerca del espaciomovil, te invitamos a comunicarte con nosotros.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

error: Contenido Protegido!!