Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Los tiempos han cambiado, en la actualidad la portabilidad es un elemento sumamente relevante para todos, sin importar el ámbito dentro del cual nos desarrollemos, las computadoras son más pequeñas, los celulares se pueden llevar a cualquier lado y hasta los reproductores de música. Pero los beneficios de la facilidad de transporte no se limitan a los dispositivos electrónicos, sino también a los sitios de trabajo, un perfecto ejemplo de ello es la oficina móvil, un sitio de trabajo que se adapta a cualquier espacio y que se puede llevar a donde los proyectos laborales lo requieran.

En ese sentido, Ingeniería Modular S. A. de C. V., es una empresa con amplia experiencia en la fabricación, venta y distribución de espacios modulares, los cuales, como bien lo dice su nombre, tienen como principal característica la facilidad de adaptación a cualquier rincón en donde requieran instalarse, tenemos oficinas, baños y regaderas, dormitorios, casetas de vigilancia, consultorios, aulas, comedores y también áreas en las que se pueden realizar modificaciones según las necesidades del cliente.

La importancia y beneficios que las oficinas móviles le otorgan a las empresas están directamente relacionados con las tendencias de la sociedad en general, ya que las generaciones más jóvenes no sólo buscan una mayor comodidad, sino también la oportunidad de no mantenerse encerrados en un solo espacio, sino tener la facilidad de ir de un lado a otro, sin descuidar sus responsabilidades laborales ni el disfrute del entretenimiento. A continuación profundizaremos en esta creciente necesidad de movilidad.

Es indiscutible que la sociedad se ha transformado de manera vertiginosa en los últimos veinte años, tomando en cuenta que los cambios sociales se solían dar en cuestión de siglos; desde la invención y comercialización de la internet, así como de los teléfonos móviles, la manera en la que nos comunicamos e incluso nos organizamos es sumamente distinta de lo que era en la década de los años ochenta.

Ejemplifiquemos este punto con algunas situaciones específicas, en la mayor parte del siglo XX, las televisiones tenían un gran tamaño y eran consideradas como un artículo de lujo, toda la familia se reunía alrededor de ella (como solían hacerlo para escuchar las radionovelas en la radio), y veían los clásicos programas familiares, ya para los años noventa, era posible que cada uno de los habitantes de la casa tuviera un enorme televisor en su cuarto, y que cada quien eligiera lo que quería ver, según su edad e intereses.

Pero no fue sino hasta la primera y segunda década del siglo XXI que el televisor sufrió su más grande revolución desde la llegada de la imagen a color, las pantallas planas representaron todo un cambio en la conformación de los hogares y la manera en la que se experimenta el placer de sentarse a “ver la tele”, pero más allá de su aspecto físico, el que tengan acceso a internet y, en algunos casos, sean capaces de emitir imágenes en tercera dimensión, hace de estos dispositivos toda una maravilla para el entretenimiento casero, ¿quién no ha amenizado una fiesta entera con videos musicales reproducidos desde Youtube?

De la misma forma, antes era muy complicado encontrar a alguien en cualquier momento durante una llamada telefónica, pues en los primeros años que pasaron después de la invención de los teléfonos, había uno sólo para toda una localidad, entonces se tenía que vocear el nombre de la persona a la que se le estaba llamando (todo el mundo se enteraba de quién te hablaba), posteriormente, todas las casas tenían su propio teléfono fijo, pero era improbable encontrar a la persona buscada en todo momento, si salía a la tienda, a trabajar o a la escuela, ya no se podía hablar con ella, eso hacía que las emergencias fueran todavía más angustiantes.

Como primer remedio al concepto de la urgencia, se inventó el famoso beeper o buscapersonas, un pequeño aparato que funcionaba de la siguiente manera: una persona necesitaba localizar a otra, entonces marcaba a un número en el que una operadora recibía el mensaje y luego lo enviaba al beeper del receptor, el cual le llegaba al buscapersonas de la persona que se requería encontrar. Este fue el antecedente de los mensajes de texto.

Tiempo después, se crearon los primeros teléfonos celulares, primero para los automóviles, después para llevarse en una bolsa o mochila (eran muy grandes), poco a poco se integraron las funciones de llamar y mandar mensajes en uno sólo, y su evolución fue tan rápida que en la actualidad los celulares se conocen como smartphones o teléfonos inteligentes, puesto que ya tienen un sinnúmero de funciones, incluso la de navegar por la internet desde la palma de la mano.

El tamaño del mundo se ha reducido enormemente, ahora es posible platicar con alguien que se encuentra en otro continente, viéndolo a través de una videollamada, las distancias se acortaron y la información está al alcance de todos. Gracias a las computadoras móviles o laptops es posible trabajar desde cualquier lugar y llevarlas de un lado a otro, con ellas podemos trabajar desde casa o en una oficina móvil, en un parque o en una biblioteca, en fin, las opciones son realmente numerosas.

Como nos habremos dado cuenta con estos ejemplos, la sociedad requiere de soluciones de movilidad y adaptabilidad, en las construcciones, jardines o cualquier tipo de proyecto que sólo dura una temporada, la oficina móvil es una excelente opción para que los directores de dichos trabajos puedan realizar juntas, planes o consulten lo que necesiten en sus computadoras. En Ingeniería Modular podrás encontrar los productos de espacios móviles que requieras para tu empresa. ¡Te esperamos!

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

error: Contenido Protegido!!