Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Sean bienvenidos a una nueva publicación de este blog. El día de hoy les explicaremos por qué resulta una excelente opción la instalación de espacios modulares, asimismo, les daremos algunos consejos que deben tomar en cuenta antes de acudir a algún negocio dedicado a la venta de casetas prefabricadas.

Una excelente inversión.

Con respecto al ámbito de la construcción, en el siglo pasado apareció un concepto que revolucionó y refresco la manera en que definimos y comprendemos a las casas, y en general a los inmuebles, a saber, las casetas prefabricadas. Éstas son una opción excelente si se desea una construcción digna y durable con poco dinero.

Se trata de obras modulares con muchos atractivos, las cuales, son muy económicas en comparación con los métodos de construcción convencionales. Pueden entenderse también como casas de diversas dimensiones construidas en base a piezas, secciones, paneles o módulos estandarizados, los cuales se fabrican con anterioridad lejos de su sitio de emplazamiento, y son enviados con posterioridad a su sitio de destino para su ensamblado final.

Como la misma denominación lo señala, se trata de casetas cuyos componentes son previamente construidos y que sólo necesitan ensamblarse para establecer edificios o cuartos provisionales. Aunque algunos piensan que es un método raro y poco confiable de construir, en realidad reduce considerablemente los costos, asimismo, permite resultados con notable rapidez.

Las casetas prefabricadas ocupan un sitio privilegiado en las arquitecturas e ingenierías ecológicas para la construcción debido a que son reutilizables y no generan contaminantes. Por infortunio, aquellos que desconocen las verdaderas características de las casetas modulares, suelen relacionar el término “prefabricación” con mercancías de baja calidad. En verdad, todos ellos están equivocados ya que las casetas creadas con recursos prefabricados han mostrado ser, incluso, superiores en muchos detalles en comparación con las técnicas tradicionales de construcción.

Otro hecho desventajoso es la presencia de muchos detractores, los cuales, se han empecinado en desprestigiar la venta de casetas prefabricadas, a favor de las industrias constructoras clásicas. Esto no es para nada extraño, ya que las compañías dedicadas a confeccionar construcciones prefabricadas como Ingeniería Modular de México, S.A. de C.V (empresas que son dirigidas por ingenieros y arquitectos atentos a las últimas tendencias e innovaciones en su rubro) han mostrado ser muy competitivas, superando en muchos aspectos a las industrias constructoras.

El simple hecho de que las casetas se monten en terrenos específicos y sean las terminaciones aplicadas, minimiza los impactos al medio ambiente que producen las industrias constructoras típicas, cuyos recursos proceden de la explotación desmedida de la naturaleza, además, hace que los lapsos de construcción se aceleren. Otro aspecto que destaca es el considerable ahorro implicado en la instalación, pues debido a que se trata obras secas, no hay ningún desperdicio de materiales.

Cuando las partes prefabricadas son ensambladas proporcionan excelentes propiedades de aislamiento contra el ruido, el agua, el juego, etcétera. Los materiales que se emplean comúnmente son confeccionados mediante procesos estandarizados y con altos controles de calidad, con el fin de que las piezas encajen entre sí y cumplan sin inconvenientes la finalidad para la que fueron hechas: integrar espacios modulares, móviles, desmontables, seguros y eficaces.

Lo que deben saber antes de acudir a algún negocio dedicado a la venta de casetas prefabricadas.

Al momento de comprar un espacio modular, ya sea para establecer una oficina provisional, usarlo como contenedor,  aula, caseta de control y vigilancia, garaje etcétera, es de suma importancia conocer con detalle todas las características que posee, las variadas prestaciones que brinda, así como los materiales usados para su confección. Para un conocimiento íntegro basta cubrir algunos aspectos relevantes que los compradores potenciales deben tener en mente antes de adquirir una caseta prefabricada:

  • Es muy importante considerar los materiales con los que se construyen las casetas prefabricadas pues así podemos comprender su resistencia y la seguridad que ofrecen. Los componentes otorgan un elevado aislamiento térmico y acústico, asimismo, una barrera eficaz en cuanto a la distribución del calor en las épocas con mayor radiación solar. Para realizar esta tarea se usan los mejores recursos, por ejemplo, el acero, la espuma de poliuretano de alta densidad, las partículas de madera, etcétera.
  • Otro punto a considerar siempre, son los beneficios que prestan. Entre los beneficios de construir una caseta prefabricada podemos destacar su costo bajo el cual es asociados equivocadamente con el concepto de “baja calidad”. Sin embargo, la realidad es otra ya que el mercado dispone de una gama bastante amplia de casetas que no sólo son económicas, sino que también son bastante sólidas y resistentes a las variaciones meteorológicas. Otra ventaja que vale la pena mencionar, es que se confeccionan en base a una sola pieza al ser creadas en monobloques, por lo cual la caseta se encontrará concluida en un determinado plazo sin ningún tipo de sorpresas e inconvenientes durante la construcción como suele ocurrir en las construcciones convencionales.

Los acabados de las casetas prefabricados son mucho mejores, casi perfectos, debido a que se trata de una construcción completamente mecanizada, y efectuada bajo cánones y criterios preestablecidos. Los profesionales y especialistas recomiendan bastante esta clase de construcciones por ser rápidas, eficaces, resistentes y con bastante durabilidad sin que por ello se eleve su precio como suele suceder con las constructoras tradicionales.

Esperamos que esta entrada haya sido agradable para los estimados lectores. Recuerden que si desean un espacio modular de calidad, es menester acudir con expertos como los que operan en Ingeniería Modular de México, S.A. de C.V. para que los resultados sean óptimos. Gracias por visitarnos, ¡vuelvan pronto!

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

error: Contenido Protegido!!