Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

CONSTRUCCIONES PREFABRICADAS VS CONSTRUCCIONES TRADICIONALES

En la actualidad, el uso de casetas prefabricadas cuenta con un lugar privilegiado en el sector de la construcción que hace un par de años no tenía. Debido a la situación económica que el mundo enfrenta, el uso de una caseta prefabricada permite reducir los costes con respecto a la construcción de una caseta de forma tradicional. Además, este tipo de construcciones representa una ventaja muy significativa para la ecología y el medio ambiente.

Desafortunadamente, la falta de información que las personas tienen sobre este tipo de construcciones, totalmente innovadoras, no es el mejor, relacionando este sistema con materiales de baja calidad, poca seguridad y un mal diseño. La realidad es que no existe una opinión más alejada de lo que en realidad representa una caseta prefabricada. Estos sistemas se encuentran construidos con módulos y paneles que se unen unos con otros para formar el diseño que más se adapte a las necesidades de las personas.

Esta alternativa de construcción permite utilizar productos más ligeros y amigables con el medio ambiente que los utilizados en los sistemas de construcción convencionales. El hecho de que una caseta se monte en un terreno definitivo, reduce de manera muy significativa el impacto ambiental de la típica obra, además, acelera los tiempos de construcción. Este sistema también es capaz de ahorrar en materiales, pues las piezas que se utilizan son las exactas para que la obra quede completa.

En muchas ocasiones, las construcciones convencionales desperdician material durante su construcción. En promedio, construir una habitación pequeña, de forma tradicional, tiene un costo  hasta 60% más elevado que si se opta por un sistema prefabricado. Una caseta prefabricada puede tener una vida útil de hasta 50 años o más, si se le brindan los cuidados y se le da el mantenimiento apropiado. Las casetas prefabricadas, entonces, son económicas, seguras, duraderas, completamente amigables con el medio ambiente y con una gran estética.

Todas aquellas personas que se muestran escépticas a la construcción de este tipo de casetas como una alternativa totalmente viable y efectiva, deben saber que la fabricación de los paneles para construcción, al provenir de un proceso industrial, están sometidos a estrictos controles de calidad que, sin duda, aseguran la durabilidad de los productos que se producen.

Los procesos de control de calidad son más complejos y difíciles de controlar en una obra de construcción convencional, pues para el arquitecto o el director de la obra resulta sumamente complicado estar presentes en todo momento durante la construcción, pues sólo pueden estar en un lugar a la vez. Por su parte, los procesos de control de calidad de los sistemas prefabricados involucran a miles de personas que se encargan de supervisar todos y cada uno de los detalles en los materiales.

Otra de las importantes ventajas que tienen las casetas prefabricadas es que están realizadas con materiales que son capaces de ser reciclados y reutilizados. Además, este tipo de sistemas de construcción tienen la posibilidad de desmontarse y ser instaladas en otro sitio, mientras que para el futuro se ha pensado en la posibilidad de cambiar algunos materiales por otros más ligeros y más resistentes o bien, lograr apariencias cada vez más similares a las casetas construidas de forma tradicional.

Como ya se mencionó, el mito más común de este tipo de construcciones está centrado en su baja resistencia y en su fácil deterioro frente a condiciones meteorológicas adversas. Este mito es eso, pues resulta completamente falso, hoy en día, una caseta prefabricada está manufacturada con materiales altamente resistentes y totalmente preparados para cualquier adversidad meteorológica que pueda presentarse. De hecho, el precio de una caseta prefabricada puede estar sujeto a los materiales que se utilicen para su construcción, los cuales dependen de las condiciones del terreno en que pretenda instalarse la construcción.

Probablemente la mayoría de las personas que han pensado en adquirir una caseta prefabricada creen que el costo de estas es muy elevado. Una caseta prefabricada es por lo general mucho más económica que las casetas construidas de forma ordinaria, esto se debe a una buena razón: una caseta prefabricada puede ser completada en pocos días, mientras que una caseta construida de forma tradicional será terminada en pocas semanas, lo que, sin duda, implica una significativa reducción en los gastos de mano de obra y de construcción.

Además, algunas partes de las casetas prefabricadas cuentan con distintos módulos que tienen una instalación eléctrica totalmente lista para utilizarse, así como la red de drenaje y de teléfono. Esto, evidentemente supone una ventaja totalmente inigualable frente a las casetas que se construyen de formas tradicionales. Gracias a que esta es una habitación totalmente prefabricada, es posible evitar que los contratistas incrementen los costos de la obra  durante el proyecto, situación que ocurre con mucha frecuencia.

Si bien es cierto que estos novedosos sistemas de construcción, ecológicos, económicos, seguros, versátiles y totalmente únicos, cuentan aún con pocos modelos y que además, la compra de estos no se encuentra totalmente generalizada, la oferta que existe es muy amplia, pero los mitos y rumores que las constructoras tradicionales han esparcido en el mundo, para evitar pérdidas en sus ganancias, han evitado que se popularice este nuevo sistema estructuras altamente sofisticadas.

Si estás pensando en adquirir un novedoso sistema como el que acabamos de describir no dudes en contactar a los especialistas de Ingeniería MODULAR, quienes cuentan con los mejores diseños de casetas prefabricadas, realizadas con los mejores materiales y que cuentan con diseños totalmente innovadores. Ingeniería MODULAR es una empresa 100% mexicana que siempre está pensando en satisfacer las necesidades de sus clientes, brindándoles la confianza de que su inversión se encuentra completamente segura en sus manos y en sus productos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

error: Contenido Protegido!!