Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Saludos cordiales a cada uno de nuestros lectores. Es un placer contar con su presencia el día de hoy en este blog, desde el cual, nuestra firma Ingeniería Modular, expertos en la confección y venta de espacios modulares, publica información de interés en torno a los diversos productos y servicios que ofrece.

Esta vez tenemos una entrada que seguro gustará a las personas interesadas en la ingeniería modular y en los beneficios que proporciona, ya que hablaremos sobre las casetas prefabricadas, las cuales, han demostrado ser una alternativa sumamente eficiente, capaz de superar incluso a las construcciones convencionales.

Para ser más precisos, este contenido estará dividido en diversos segmentos, en los que se definirán las casetas modulares, se expondrá un esbozo de su desarrollo histórico y por último, se explicarán sus ventajas y beneficios. Dejando de lado los rodeos, demos comienzo a esta entrada que esperamos sea de utilidad para nuestro querido público.

¿Qué es una caseta prefabricada?

En cuanto al ámbito de la construcción, en pleno siglo XX surgió un concepto que renovó y revolucionó la forma en que consideramos y definimos a las viviendas, entre otros inmuebles: las construcciones prefabricadas. A diferencia de las obras convencionales, los recintos prefabricados son construidos a partir de partes y secciones estandarizadas, las cuales, son confeccionadas con anterioridad a su sitio de emplazamiento y enviadas con posterioridad a un lugar específico para su instalación y ensamblado definitivo.

Como el término lo indica, son obras cuyos componentes ya están construidos y que sólo requieren ser ensamblados. Aunque esto parezca una forma extraña de construir, disminuye los costos y posibilita que los resultados se expresen con rapidez. Las casetas prefabricadas poseen un lugar privilegiado dentro de las tendencias ecológicas de construcción.

Por desgracia, muchas personas que desconocen la verdadera naturaleza de este tipo de componentes, suelen asociar el término “prefabricado” con productos de baja calidad y poca confiabilidad. Sin embargo, están completamente equivocados ya que los recintos creados con materiales prefabricados han demostrado ser superiores en muchos aspectos a los métodos tradicionales de construcción.

Una caseta prefabricada se define de manera sencilla como una pequeña casa, levantada con ayuda de sistemas relativos a la ingeniería modular, y con partes fabricadas con anterioridad a su construcción. Los elementos que la componen suelen variar, según los requerimientos de los clientes y las capacidades de las empresas proveedoras, más, algunos son usados con mucha frecuencia, por ejemplo, los paneles o módulos que sólo necesitan ser ensamblados sin atravesar el largo y costoso proceso de construir una caseta con métodos convencionales. 

Esbozo de la historia de los espacios modulares:

En los inicios el siglo XX ya existían antecedentes de las casetas modulares, más no fue sino hasta la Segunda Guerra Mundial que comenzaron a ganar popularidad. Son bien sabidas las catástrofes que dejó tras de sí este conflicto de talla mundial, más tal situación fue también conveniente para la popularidad de las casas prefabricadas, en las cuales, vivían las personas desposeídas o que quedaron sin casa al finalizar la guerra.

La construcción de estos diseños con componentes modulares fue la solución de vivienda más barata y flexible en aquel momento. Tal fue su éxito que incluso en la actualidad continúan utilizándose, sobre todo por las industrias, empresas e instituciones.

Con el pasar del tiempo se ganaron la simpatía del público gracias a su baja manutención, su accesibilidad, e incluso fueron perfeccionándose los materiales y técnicas para su construcción, creándose alternativas como los paneles con poliuretano de alta densidad inyectado. Frente a esta situación, las industrias constructoras respondieron rápidamente, por lo que en la actualidad es fácil encontrar a un proveedor. Sin embargo, es de suma importancia que acudan con una firma experta como Ingeniería Móvil para evitar arrepentimientos futuros.

Hoy en día, son populares debido a que son amables con el medio ambiente y son usadas por diversos sectores, por ejemplo, el educativo, comercial, industrial, gubernamental, etcétera.

Ventajas de las casetas prefabricadas.

Existen muchos detractores que se han encargado de desprestigiar los espacios modulares, en defensa de las industrias dedicadas a la construcción con métodos tradicionales. Esto no es de extrañar, ya que las empresas dedicadas a fabricar recintos prefabricados han demostrado ser muy competitivas, superando en muchas cosas a las casetas convencionales.

El mero hecho de que las casetas sean montadas en un terreno específico y sean aplicadas las terminaciones, disminuye los impactos al ambiente que generan las industrias cuya labor es construir obras con materiales y métodos convencionales, asimismo, hace que aceleren los tiempos de construcción. También destaca el gran ahorro que implica la instalación de sistemas modulares, pues no hay ningún desperdicio de materiales gracias a que las casetas con componentes prefabricados son obras secas.

Cuando estos paneles son ensamblados se pueden verificar grandes propiedades de aislamiento, tanto térmica, acústica, etcétera. Los materiales que usualmente se utilizan han sido fabricados acorde a altos estándares de calidad. La gran mayoría de los componentes modulares usados en la confección de casetas son reciclables, por lo que al ser desmontados pueden reutilizarse para una nueva construcción o para cambiar el recinto de sitio.

Esperamos que esta entrada haya sido amena para nuestros lectores. Por ahora nos despedimos no sin antes invitarlos a que nos visiten en nuestras oficinas centrales o nos contacten a través nuestra página web http://ingenieriamovil.com/ donde los atenderemos con la calidez que todo cliente se merece. Manténganse al tanto de nuestras publicaciones, nos vemos en la próxima entrada de este blog. ¡Vuelvan pronto!

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

error: Contenido Protegido!!