Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

COMPRENDER EL DISEÑO MODULAR PARA ENTENDER LA VENTA DE CASETAS PREFABRICADAS

Saludos cálidos a todo nuestro estimado público. Al equipo de Ingeniería Modular, expertos en la fabricación y venta de sistemas móviles y modulares, nos es muy grato contar con ustedes en este blog, con el cual, buscamos acercarnos a la población mexicana para que conozcan los diversos productos y servicios que ofrecemos.

En esta ocasión, tenemos una entrada con información de interés en torno a una de las mercancías más solicitadas de nuestro catálogo, con la que hemos conseguido posicionarnos como una firma líder en el mercado nacional. ¿A cuál nos referimos? A las casetas con piezas prefabricadas, las cuales, han demostrado ser superiores en muchos aspectos que los métodos de construcción tradicionales.

Para ser precisos, hablaremos sobre los sistemas modulares en general para que el público interesado comprenda qué tipo de productos brindamos en nuestra venta de casetas prefabricadas. Sin más dilaciones, comencemos con este texto que esperamos sea agradable para nuestros lectores.

Sobre los sistemas modulares en general

Desde tiempos milenarios los hombres han puesto en práctica diversos métodos para la construcción de recintos, casas, ya sea para vivir de forma temporal o permanente. La función básica de toda construcción es brindar refugio a los individuos para que estos se protejan de las inclemencias que representa el exterior. Para que dicha función se cumpla, los hombres construyen inmuebles o casas desmontables. Estas últimas son las que nos interesan en este texto ya que los sistemas modulares son conocidos por su capacidad de ser montados y desmontados con facilidad.

Podemos encontrar uno de los antecedentes más directos de la ingeniería modular  en las casas de campaña que armaban las milicias en la antigüedad (como las romanas), para resguardarse de noche y desmontarlas al día siguiente con el fin de cambiar de sitio.

Con el pasar del tiempo fueron perfeccionándose las técnicas y materiales prefabricados usados para la construcción de recintos, más no fue sino hasta el siglo XX, después de la Segunda Guerra Mundial, que se consiguió el diseño definitivo, el cual, serviría de base en la confección de componentes prefabricados para la creación de casetas, oficinas, entre otros espacios. Fue así como nacieron los sistemas modulares de la actualidad.

Ahora bien, ¿qué es el diseño modular? Se trata de un rubro propio de la ingeniería, entre otras ramas, que se basa en la modulación reticular de sitios que posibilitan la reducción y optimización de los tiempos de construcción (en comparación de los diseños convencionales en la construcción, cuyo proceso es muy lento y costoso). A causa de que las obras sustentadas en dicho diseño son desmontables y transportables, permiten incentivar diversas funcionalidades y aplicaciones. No en vano son muchos los sectores que lo han asimilado en sus procedimientos, por ejemplo, el institucional, gubernamental, industrial, etcétera.

Debido a que se compone de materiales prefabricados, su montaje se realiza en seco, asimismo, tales partes pueden ser reutilizadas para nuevos usos o para cambiar el sitio de instalación. Entre las características principales de los sistemas modulares, destacan: un uso rudo de interfaces muy bien definidas, por lo que su ensamblaje no representa ninguna dificultad;  flexibilidad en el diseño; ahorro de tiempo y dinero en la construcción; amabilidad con el medio ambiente al evitar todos los perjuicios y contaminantes implicados en los métodos convencionales de construcción.

Los sistemas modulares son un intento de mezclar los beneficios derivados de la personalización con la estandarización. Por tal motivo son tan solicitados hoy en día en todo el mundo. Sus componentes son fabricados con antelación y posteriormente se envían al sitio donde será levantado el recinto por medio de la adecuación de cada parte.

En la actualidad, el mercado está lleno de proveedores, sin embargo, siempre es recomendable acudir a expertos en la venta de casetas prefabricadas, como nosotros Ingeniería Modular, para evitar resultados indeseados que no garantizan satisfacción alguna.

Sobre las casetas prefabricadas.

Estas casetas conocidas también como viviendas modulares, son la mejor alternativa para quienes poseen un terreno y desean establecerse en él de forma rápida y sin invertir demasiado. El bajo precio de las piezas que conforman a estos espacios modulares no implica baja calidad, sino que al contrario, pueden durar por extensos periodos gracias a los materiales usados en la confección de los componentes prefabricados.

Las casetas son confeccionadas por secciones fuera y dentro de la localidad, en industrias controladas. La personalización (según los requerimientos del cliente) en conjunción con la estandarización (de las piezas prefabricadas) crea sistemas  modulares con un elevado rango de resistencia y durabilidad, además, no necesitan de constante manutención. En la actualidad se fabrican piezas para casas prefabricadas con todo tipo de terminaciones, tanto exteriores como para interior, por tal motivo resulta bastante difícil distinguir a simple vista entre una construcción convencional y una modular.

La gran mayoría de los materiales usados en la construcción de sistemas modulares son reutilizables, por lo que es posible montarlos y desmontarlos, crear nuevos diseños a partir de las mismas piezas, o simplemente, trasladar todo el conjunto a otra locación. El simple hecho de que puedan ser ensambladas cuantas veces se desee, reduce en gran medida los impactos perjudiciales que los métodos de construcción convencionales han generado, por ello, son considerados como una alternativa con tendencia ecológica.

Esperamos que esta entrada haya sido amena para nuestro estimado público, por ahora nos despedimos, no sin antes invitarlos a que se comuniquen con nosotros para que disfruten los beneficios implicados en nuestra venta de casetas prefabricadas. ¡Hasta pronto!

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

error: Contenido Protegido!!