Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Las denominadas casetas prefabricadas suelen verse con cierto desdén por parte de algunos, sin embargo, esta actitud es orientada por el prejuicio ya que la arquitectura modular de nuestros días se encuentra en un grado de desarrollo bastante alto gracias a las investigaciones por parte de científicos e ingenieros en el rubro. Éstas tienen un gran número de ventajas en comparación con las construcciones convencionales, aunque a causa de la incertidumbre y los mitos que circulan entre las poblaciones, estas no son visibles. Por ello, nos dedicaremos en el presente artículo a hablar sobre las casas prefabricadas, las cuales comienzan a convertirse en tendencia a nivel global.

Para quienes no están al tanto del tema, las casas prefabricadas consisten en un producto para construcción con componentes ensamblables que posibilitan la creación en bloques de estructuras con el fin de facilitar la instalación de dichas piezas modulares fabricadas con antelación (de allí el término “prefabricado”), las cuales, encajan entre sí formando con ello la estructura. En forma general, la construcción se realiza encima de una base de concreto armado que funge como cimentación y respaldo, contando además con una ventaja notoria (entre otras que veremos en el presente texto), a saber, es en sí una manera económica y veloz de levantar una vivienda.

Con respecto a la calidad de este tipo de casas, es muy buena, e incluso similar a la de las construcciones convencionales. Esto depende de los materiales empleados, los cuales influyen directamente en el precio. Cuando se trata de construir una vivienda lo recomendable es no escatimar en gastos, más, con ayuda de las casas prefabricadas es posible ahorrar y a la vez comprar materiales de excelente calidad.

No es de extrañar por ello que sean cada vez más las personas que se aventuran a vivir en una vivienda modular. Por otro lado, con respecto al factor seguridad, las construcciones prefabricadas se destacan frente a otras opciones por su alto rango de solidez, equiparable al de las casas tradicionales, gracias al cual son capaces de resistir ante situaciones de emergencia como los tornados o los terremotos.

Como se señaló más arriba, las casetas prefabricadas poseen muchas ventajas de diverso tipo, ya sea económicas, estructurales, ecológicas, etcétera. Con respecto a las primeras, los precios de éstas son más bajos que los de las obras convencionales, no obstante esto varía en función de los instaladores y los fabricantes, por lo que les recomendamos acudir con profesionales como los que operan en nuestra firma, IM Ingeniería Modular. Por otro lado, en relación a las ventajas ecológicas, las obras modulares producen menores cantidades de remanentes después de las construcciones. Esto es debido a que los materiales empleados son mínimos, sólo se usa lo necesario, por lo que no se producen excedentes que pueden contaminar.

Otro aspecto ecológico a resaltar es que pueden emplearse aislantes para ahorrar energía en calefactores. Por último, sus ventajas estructurales son una fácil construcción dependiendo del gusto de cada uno, y no de manera estándar como usualmente se cree, asimismo, un levantamiento  que no requiere de mucho tiempo, (bastan sólo 1 o 3 meses para ello).

Hablemos ahora sobre la habitabilidad de las casas prefabricadas. En el ámbito de la arquitectura, el factor habitabilidad es uno de los que más deben enfatizarse. La renovación de los métodos de construcción es algo que lleva dándose desde hace tiempo, y los métodos convencionales están ya lejos de posicionarse como los mejores, lo cual puede probarse si se observan las cifras crecientes de personas que optan por vivir en un recinto modular.

Esto es debido a que las casetas prefabricadas son una propuesta en la que se conjugan la sencillez, con el uso inteligente de los materiales a bajo precio. Además de las ventajas ya señaladas anteriormente, estas viviendas destacan por ser habitables. La misma concepción de los proyectos ofrece ya a los demandantes un control mayor sobre los espacios a habitar, ya que al ser confeccionadas las casas con componentes prefabricados, les es posible escoger entre variados modelos, revisar las características de los materiales, etcétera.

Después de escoger, con sólo echar un vistazo podrán percatarse de las mejoras en cuanto a habitabilidad se refiere, que brindan las viviendas prefabricadas, y es que su diseño de lienzos lisos y líneas rectas, permite una total personalización de los espacios por parte de los habitantes, algo que no se halla con las trabas comunes de las construcciones tradicionales. Otro punto fuerte que cabe destacar son las ampliaciones que permiten. Dicho aspecto dota a este tipo de casas de una excelente habitabilidad, ya que pueden expandirse con facilidad todo lo que se desee por medio de los módulos.

Ya sea para prolongar esta o aquella área con diversos fines, como construir una habitación para un hijo por venir, o crear un garaje al comprar un auto. Para finalizar, las construcciones modulares, gozan de ventajas climáticas bastante notorias, gracias a sus materiales como el acero y los paneles con espuma rígida. Cada detalle enunciado en este artículo pone al descubierto el por qué las viviendas prefabricadas se encuentran a la orden del día y están transformando el mercado constructor.

Esperamos que esta entrada haya sido amena para los lectores, por el momento debemos concluir aguardando nos contacten si desean adquirir una de las casetas prefabricadas que ofrecemos, las cuales se distinguen por su resistencia, seguridad y alto rango de habitabilidad. ¡Gracias por habernos visitado!

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

error: Contenido Protegido!!