Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Hasta ahora hemos hablado ya de varios sectores en los que se utilizan de formas diversas las diferentes estructuras modulares que ofrece el mercado, sin embargo, las posibilidades de uso para estas construcciones son tan grandes, tan amplias y tan diversas que incluso muchas de las aplicaciones que se dan a las construcciones modulares llegan a ser sorprendentes e impensables para muchos.

Es por ello que en Ingeniería Modular hoy nos damos a la tarea de dar un ejemplo más sobre las grandes posibilidades que ofrece la construcción modular a los usuarios de diferentes sectores, específicamente el espaciomóvil, producto que resulta altamente funcional y eficaz para la instalación temporal de campamentos para trabajadores en cualquier sector y en cualquier lugar.

Este de hecho es uno de los usos y aplicaciones más comunes que se da a este tipo de construcciones, sobre todo porque en las grandes obras y en los grandes proyectos arquitectónicos es común requerir un gran número de trabajadores para llevar a cabo las diferentes tareas y labores para la edificación del proyecto, por lo que se requiere contar con espacios adecuados para la estancia del personal ya sea para descansar, para refugiarse de la lluvia o el calor, para comer, como sanitarios, para realizar juntas y reuniones para el análisis de los trabajos realizados, entre otras.

Por supuesto, es necesario que los lugares donde las actividades mencionadas se realizan sean de fácil y rápida construcción, al igual que deben ser de fácil desmantelamiento, por lo cual las construcciones modulares son la alternativa ideal para la instalación de un campamento temporal a las afueras o en las inmediaciones de la obra, pues de esta forma se satisfacen por completo ciertas necesidades y se ahorra tiempo, dinero y esfuerzo.

Y todo esto se debe a la calidad con la que este tipo de espacios son fabricados y desarrollados, pues este proceso se lleva a cabo con base en el diseño de la construcción, el cual tiene como objetivo primario satisfacer de manera eficaz todas las necesidades que requiere una persona o grupo de personas al habitar un espacio de este tipo, sin importar el uso que se le da, el tiempo de uso y el lugar en el que se ensambla.

Cada uno de los habitáculos que ofrece el espaciomóvil es apto para ser utilizado bajo cualquier tipo de condiciones gracias a su calidad, resistencia, durabilidad y efectividad, por lo tanto, sin importar el clima, la temperatura, el nivel de humedad, el tipo de terreno y demás condiciones, este tipo de construcciones garantizan comodidad, espacio suficiente y absoluta funcionalidad.

Por todo esto es que desde hace muchos años, los especialistas en instalación de campamentos para trabajadores hacen uso de las construcciones modulares en sus diferentes formas, versiones y sistemas para satisfacer las necesidades de trabajadores, arquitectos e ingenieros que trabajan en cualquier tipo de obra.

Sin embargo, es menester mencionar que las obras arquitectónicas no son los únicos proyectos que requieren del uso de este tipo de elementos para el establecimiento de sus campamentos y la realización de sus actividades, pues como hemos mencionado en reiteradas ocasiones, son diversos los sectores en los que resulta útil la ingeniería modular.

La minería, por ejemplo, también hace uso frecuente del espaciomóvil, pues fuera de las minas e incluso dentro de ellas también se requieren módulos, cabinas y lugares cerrados para poder realizar determinadas tareas, desde la vigilancia hasta trabajos de análisis, administración y gestión de obras y solución de problemas.

En eventos extraordinarios o especiales que llevan a cabo instituciones culturales, comerciales y de diversa naturaleza, es común que se requiera establecer un campamento temporal en el que se almacenan los equipos, productos, mercancía y que además son utilizados como stands durante el tiempo de duración de la exposición o evento. Todo esto sin considerar los espacios requeridos para el montaje de módulos de vigilancia, sanitarios, salas de reuniones, mini auditorios e incluso oficinas para la administración del evento.

Todavía de mayor importancia son los campamentos para trabajadores de proyectos científicos, académicos e incluso artísticos o de cualquier otra índole que se llevan a cabo necesariamente en ambientes naturales y lejanos a cualquier asentamiento, pueblo o ciudad, por lo que la única alternativa para tener un lugar de descanso, refugio, estudio, análisis y para realizar cualquier tipo de actividades exigidas por el proyecto es el espaciomóvil.

Y como estos ejemplos hay muchos más de campamentos que se pueden establecer para satisfacer las necesidades de los trabajadores y así mejorar el ambiente y en consecuencia agilizar y facilitar la materialización del proyecto en cuestión.

Por supuesto, con base en la naturaleza el proyecto, el número de trabajadores, el tipo de tareas a realizar y las diferentes necesidades que los usuarios tengan, es necesario hacer uso de uno o varios sistemas de construcción modular o prefabricada para crear así un campamento para trabajadores realmente funcional y eficaz que se capaz de satisfacer por completo las necesidades de los usuarios finales.

También es importante para esto considerar variables como el tipo de condiciones climáticas, las condiciones requeridas dentro de los módulos o cabinas, el tipo de terreno y el nivel de protección y seguridad requerido, de manera que se pueda elegir correctamente el tipo de construcciones modulares a utilizar para tener la mejor estructura posible, llevar a cabo las tareas de la mejor manera y culminar de forma exitosa el proyecto.

Para cumplir con todas estas características de manera cabal, contar con los espacios modulares ideales, de calidad y que cumplan con los requerimientos mínimos de resistencia, durabilidad y comodidad, únicamente hace falta acudir con una empresa especialista en el sector, que ofrezca garantía de calidad de sus productos y que demuestre un claro y firme compromiso con su labor y sobre todo con sus clientes.

Es por ello que en Ingeniería Modular podemos presumir sin temor que somos la mejor alternativa para cualquier proyecto que requiera la instalación de espacios modulares, casetas prefabricadas y módulos temporales, pues contamos con un amplio catálogo, vasta experiencia, ofrecemos diseños personalizados para los casos que así lo requieran y sobre todo contamos con la mejor recomendación posible: la de nuestros clientes.

Es por lo anterior que podemos asegurar y garantizar que la mejor opción para el montaje de un campamento para trabajadores y cualquier otro tipo de espacios, módulos y casetas para uso temporal es un espaciomóvil, y el mejor fabricante y distribuidor de este tipo de productos somos nosotros, Ingeniería Modular.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

error: Contenido Protegido!!