Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Para muchas personas puede parecer que la venta de casetas prefabricadas es un negocio cuyo futuro se centra únicamente en la comercialización de construcciones modulares para su uso en ámbitos muy específicos y con necesidades pasajeras de espacios adaptables y desmontables, sin embargo, lo cierto es que la ingeniería modular tiene muchas más aplicaciones y funciones de las que muchas personas creen y conocen.

La clara prueba de esto son las casas desmontables, construcciones cuyo proceso de fabricación y producción se lleva a cabo en una fábrica o planta, al igual que el armado, aunque este en muchas ocasiones puede realizarse en el lugar donde el edificio tendrá su lugar establecido. Desde luego, al hablar de una casa, es obvio que no se trata de una construcción pasajera, temporal o que tendrá funciones limitadas, al contrario, es un proyecto que aspira a tener una gran cantidad de años de vida útil.

ARK Shelter es un proyecto relativamente nuevo que consiste en el diseño y construcción de cabañas prefabricadas cuya intención es la de servir como hogares móviles para aquellas personas que gustan del contacto con la naturaleza, sobre todo porque sus características permiten que estas construcciones modulares puedan ser emplazadas prácticamente en cualquier lugar, con cualquier tipo de clima y entorno y ofrecer el máximo nivel de comodidad a los usuarios.

A pesar de tratarse de una casa o una cabaña, lo cierto es que por sus características, su diseño y sobre todo por su tamaño, este tipo de alternativa de vivienda es considerada mucho más como una caseta prefabricada, ya que la mayoría de diseños cuentan con un solo módulo, máximo dos, en los que los usuarios pueden convivir y realizar sus diferentes actividades, aunque la industria ciertamente espera un notable crecimiento de este tipo de construcciones y crear cada vez diseños mucho más grandes y con mayor espacio para la satisfacción total de las necesidades de los clientes.

Por ahora, sin embargo, debido a esta limitación en cuanto a tamaño se refiere, la gran mayoría de personas que han adquirido este tipo de cabañas las utilizan como casa de campo o lugares especiales para pasar un fin de semana relajante, alejado de las ciudades y en medio de un lugar donde se puede disfrutar y convivir con la naturaleza.

No obstante, lo anterior no significa que estas cabañas no ofrezcan los servicios básicos que cualquier otra vivienda o caseta ofrecen, pues el ARK Shelter funciona como una alternativa de hogar móvil prefabricado que cuenta con los servicios básicos, pero con la particularidad de ser una construcción modular completamente autosustentable.

Y es precisamente por esta razón que la venta de casetas prefabricadas augura un futuro prometedor, pues así como el futuro para la gran mayoría de proyectos arquitectónicos y de ingeniería tradicional implican el diseño y desarrollo de construcciones autosustentables, la ingeniería modular también requiere hacer uso de las formas de energía alternativa y limpia para poder satisfacer las necesidades de sus usuarios y al mismo tiempo las exigencias de la industria moderna.

Es por ello que el ARK Shelter es una construcción modular que cuenta con una turbina eólica encargada de generara la energía suficiente para alimentar la cabaña y dar energía eléctrica a sus usuarios. Esto es fundamental ya que el uso actual más común que se da a esta construcción, como ya se mencionó, es el de huir del estrés, escapar de la ciudad y pasar un tiempo en medio de la naturaleza, donde difícilmente puede existir la posibilidad de tener una conexión eléctrica, por lo que se debe recurrir a la misma naturaleza para contar con este tipo de recursos.

El éxito que hasta el momento este tipo de cabañas han tenido ha hecho que algunas personas, empresarios, ya piensen en la creación de campamentos específicos para el turismo rural o glamping, una forma de distracción, entretenimiento o relajación basada en la convivencia con la naturaleza, el alejamiento de la ciudad, el trabajo, el estrés y la tecnología.

Entonces, ya sea como un hogar particular o como parte de un campamento, este tipo de construcciones son realmente útiles para vivir y al mismo tiempo convivir con la naturaleza, pues se trata de una caseta con un uno o dos módulos con suficiente espacio para funcionar como hogar, pues cuenta con área para cocinar y comer en un lado y la cama en el otro y un cuarto de baño cercano a la cama.

La caseta cuenta con ventanas y puertas plegables a cada lado, además de ofrecer una característica particular para la movilidad: no es un módulo construido sobre un remolque para su traslado, sino se trata de un módulo que ofrece una gran facilidad de montaje y desmontaje e incluso para ser transportado completamente ensamblado sin inconvenientes y ser trasladado por carretera.

Por supuesto, los materiales utilizados para su fabricación son completamente ecológicos, pero sumamente lujosos y agradables a la vista, al igual que el mobiliario, los tapizados, la fachada y el vidrio de las ventanas y puertas. Cuenta con un sistema de calefacción alimentado por la turbina eólica, un tanque para agua potable, además de un sistema de recolección y filtración de agua de lluvia que se reutiliza principalmente en el sanitario.

Todo esto hace que el ARK Shelter sea una alternativa de vivienda sumamente funcional, cómoda, segura, adaptable a cualquier medio, resistente, con una alta eficiencia energética y en general con la capacidad para satisfacer por completo las necesidades básicas de los usuarios.

Y es por todo esto que se puede decir que la venta de casetas prefabricadas es un negocio en pleno proceso de crecimiento y desarrollo, pues con el paso de los años seguramente incrementará la demanda de construcciones modulares, no solo para satisfacer necesidades temporales y para su uso en ámbitos muy específicos, sino para su uso en cualquier sector y con la capacidad para satisfacer cualquier necesidad.

Mientras esto ocurre, cuando se tiene la necesidad de contar con casetas de vigilancia, comedores móviles, sanitarios y demás espacios móviles en diferentes sectores, lo importante es acudir con un proveedor de calidad, profesional y con los mejores diseños, para lo cual no hay duda que la mejor opción en el mercado es Ingeniería Modular.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

error: Contenido Protegido!!