Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Aunque de inicio relacionamos las oficinas móviles con los sectores de construcción, lo cierto es que sus características pueden ser aprovechadas en diversas industrias. La movilidad es quizás el punto central de su gran funcionalidad puesto que uno de los grandes valores comerciales que debemos contemplar en la actualidad es tener la posibilidad de moverse de un lado a otro en el mayor tiempo posible.

Para poner en perspectiva las grandes ventajas que nos ofrece una oficina móvil decidimos hacer un top con cuatro sectores laborales en los que cuales podemos hacer uso de ellas y cómo en algunos casos no sólo nos pueden ayudar a reducir los problemas de traslado sino también a tener una interacción más directa con los clientes, aumentando nuestras ganancias considerablemente.

  • Cuando asistimos a un festival tenemos interacción directa con un “producto” acabado que es el espectáculo que se esté llevando a cabo en el escenario. Sin embargo, tras bambalinas hay un montón de cosas que deben hacerse, entre el trabajo técnico, administrativo y ejecutivo: atender a los artistas, hacer cambios de instrumentos, gestionar las entradas, recibir a l prensa, coordinar las cortesías de acceso e insumos, atender algún conflicto imprevisto, etc. Si no se cuenta con un espacio en el que se pueda controlar en directo cada uno de estos aspectos corremos el riego de poner en peligro a todo el festival y dado que se necesita atender a algo que está sucediendo en un momento específico, las oficinas remotas resultan obsoletas. Con una oficina móvil puedes contar con un espacio determinado para la implementación del trabajo administrativo y al mismo tiempo, recibes directamente la información necesaria para ir solventando cada una de las tareas asignadas. Además, si el festival tiene distintas sedes o visita varias ciudades en un lapso de tiempo determinado, no hay problemas administrativos porque las oficinas móviles pueden trasladarse a la nueva ubicación.
  • Congresos internacionales. Al igual que los festivales, los congresos (de cualquier tipo) generalmente se hacen en espacios ajenos a las instituciones que los convocan, sobre todo cuando son a nivel internacional y tienen que coordinar muchas actividades con invitados de varios países. Así que, al tener poco espacio se trasladan a lugares que están diseñados específicamente para atender estos eventos, no sólo por tener más lugar sino porque cuentan con las condiciones técnicas para la realización de los mismos. De la misma manera hay varios asuntos que deben atenderse durante el curso del congreso y en una o varias oficinas móviles (dependiendo de la naturaleza del congreso) puede hacerse.
  • Industrias creativas. Muchos artistas han comenzado a darse cuenta que con un mundo comercial cada vez más vertiginoso se vuelve imposible que puedan dedicarse sólo a su trabajo como una experiencia estética. En ese sentido, buscan alternativas que puedan hacer que sus talentos los lleven a producir su sustento de manera mucho más directa. Es aquí donde nacen las industrias creativas, que no sólo se han convertido en escaparates para vender los productos creados por los artistas, sino también para crear servicios administrativos o de gestión especializados en este sector, como los son la representación de músicos o contratistas para obras de teatro. En ese sentido, la oficina móvil no sólo les permite moverse de un lugar a otro, sino que resulta más rentable por la reducción de precios en comparación de la adquisición o renta de una oficina fija.
  • Proyectos audiovisuales. Las grandes producciones cinematográficas, series de televisión o programas que capturan video en distintas locaciones necesitan que todo su equipo tenga la posibilidad de trabajar en el terreno mismo donde se esté grabando y en algunas ocasiones se añade una oficina remota para que haya la oportunidad de tener un respaldo para el equipo de trabajo. Las oficinas móviles pueden servir no sólo para llevar a cabo procesos administrativos que necesiten ser resueltos en ese momento, sino también para resguardar al personal o al equipo durante los descansos. De hecho, se puede trabajar con espacios diferentes a los que se les asigna distintas funciones: oficina central, maquillaje, alimentación, almacén, entre otros.

El mundo laboral está viviendo una etapa muy interesante en la que estrategias de trabajo antiguas se van trasformando hacia modelos mucho más flexibles que no sólo están favoreciendo a las empresas de emprendimiento en el sentido económico, sino ético y de cómo hacer el trabajo más efectivo.

Al reducir la importancia de la oficina fija, revaloramos las aportaciones realizadas por los empleados, quienes en realidad se van a convertir en la verdadera fuerza de nuestras marcas. Aunque las empresas convencionales y con más años de trayectoria se ven un poco reacias a estos modelos porque no creen que algo tan nuevo pueda ser efectivo, conforme van pasando los años se van dando cuenta de que se trata de  todo lo contrario.

Esto no quiere decir que deban hacer los cambios de golpe, sino que pueden ir transformando de manera paulatina para que los cambios no sean tan bruscos. Así puedes, podemos cambiar fácilmente el modelo de un edificio inamovible de oficinas, a un grupo de establecimientos móviles que incluso pueda aumentar la cobertura de nuestra marca.

Si te has interesado por esta opción de infraestructura pero no estás muy seguro de su aplicación en tu sector comercial, te invitamos a contactarnos. A través de nuestros asesores comerciales, podemos hacerte sugerencias sobre la mejor manera de llevar a cabo la transición o estrategias de oficinas móviles tomando en cuenta las características específicas de tu proyecto comercial.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

error: Contenido Protegido!!